Share This Article
Estudiantes y padres de familia de educación básica y media superior que son parte del programa Boca, de la Secretaría de Educación Jalisco llenaron la sala Consuelo Velázquez de Palcco, donde los jóvenes músicos mostraron sus talentos artísticos.
Boca es un programa de apoyo a la educación artística gratuita para niños y jóvenes de 4 a 18 años que fomenta la disciplina y el talento musical a través de bandas, orquestas, coros y mariachi, explicó al encargado del programa de educación artística de la Secretaría de Educación Jalisco, Felipe de Jesús Díaz, quien abundó en torno al desarrollo de estas presentaciones.
“…tenemos 15 años tocando y han sido más o menos unas catorce, dieciséis presentaciones diferentes entre chiquitas y grandes. Esta presentación como tal, colectiva, la hacemos dos veces al año entonces podemos decir que andamos por la número treinta de todo el colectivo de Boca. Pero las agrupaciones tocan en diferentes lugares –siempre abierto al público– y hemos hecho una cantidad bastante grande de presentaciones”.
Díaz explica que a Boca se puede inscribir cualquier niño o adolescente actividades artísticas, para acudir a las clases que se imparten de lunes a viernes de cuatro de la tarde a siete de la noche y sábados de nueve de la mañana a una de la tarde.
“Es un programa extracurricular y muy exitoso, porque para los niños representa una oportunidad de estudiar con buenos maestros, de convivir con buenos compañeros, de estar un ambiente muy sano, muy propicio para la cultura, para la educación y pues es muy benéfico para ellos”.
Actualmente son más de 250 los alumnos, que provienen de 11 municipios. Boca se ubica en las instalaciones de la escuela primaria Corregidora, de Río Blanco 39, en la colonia Olímpica de Guadalajara; sitio en el que se pueden pedir más informes o solicitar la inscripción al programa.
