Share This Article
Un hombre señalado por el robo con violencia a un acuario permanecerá en prisión preventiva oficiosa, mientras continúan las investigaciones a cargo de la Vicefiscalía en Investigación Criminal Especializada de la Fiscalía del Estado.
De acuerdo con las indagatorias ministeriales, los hechos ocurrieron la tarde del 21 de noviembre, cuando Isaac Emanuel “N” presuntamente ingresó a un negocio de venta de peces, ubicado en la colonia Las Juntas, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque. En el lugar, el sujeto habría amenazado con un cuchillo al encargado para despojarlo de dinero en efectivo producto de las ventas.
Tras cometer el ilícito, el presunto responsable intentó huir, sin embargo, fue perseguido por la víctima, quien solicitó apoyo de la Policía Municipal, logrando así su detención.
Durante la revisión, las autoridades aseguraron el arma blanca presuntamente utilizada, así como el dinero sustraído, elementos que fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.
Con base en estos hechos, la Unidad de Investigación Especializada en Robo a Negocio y Robo a Casa Habitación integró una carpeta con datos de prueba suficientes, por lo que un Juzgado calificó como legal la detención y posteriormente vinculó a proceso a Isaac Emanuel “N” por el delito de robo calificado.
Como medida cautelar solicitada por el Ministerio Público y concedida por la autoridad judicial, el imputado deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa, mientras se desarrollan las investigaciones complementarias. De ser encontrado culpable, podría enfrentar una pena de hasta 11 años de prisión.
La Fiscalía del Estado reiteró su compromiso de procurar justicia y de garantizar que quienes ponen en riesgo la seguridad y el patrimonio de la ciudadanía enfrenten las consecuencias legales correspondientes.
