Share This Article
El municipio de El Salto puso en operación el albergue Los Nenes de Tadeo, un espacio destinado a brindar atención integral y protección a niñas y niños que se encuentran bajo la tutela del Estado, particularmente menores en situación de vulnerabilidad canalizados por instancias de protección.
El inmueble, ubicado en la delegación de Las Pintas, permitirá atender a menores que enfrentan situaciones de riesgo social o procesos legales entre sus padres y cuenta con capacidad para recibir hasta 50 niñas y niños, enfocado principalmente en la primera y segunda infancia, en un entorno diseñado para garantizar seguridad, acompañamiento profesional y atención especializada.

La presidenta del Sistema DIF El Salto, Montserrat Farías, informó que el albergue ya se encuentra en funcionamiento y destacó que se trata de una de las instalaciones más completas del estado, al contar con un área especializada para recién nacidos, cuneros y vigilancia permanente las 24 horas por personal capacitado.
Durante la puesta en marcha del espacio estuvieron presentes autoridades estatales y municipales, entre ellas la presidenta del Sistema DIF Jalisco, Maye Villa de Lemus, así como la presidenta municipal de El Salto, Nena Farías, quienes resaltaron la importancia de fortalecer la infraestructura destinada a la protección de la niñez.
Cabe señalar que el lugar en donde se encuentra –la unidad deportiva y DIF Las Pintas– estaba abandonado y ahora cuenta además con un domo para eventos públicos, cancha de futbol nueva y este año se integrarán nuevos espacios para la gente de la zona.
Con la apertura de este albergue, el Gobierno Municipal de El Salto, a través del DIF, refuerza las acciones institucionales para garantizar el cuidado y el desarrollo integral de niñas y niños mientras se define su situación legal, además de contribuir a la recuperación de espacios públicos en la zona de Las Pintas.
