¿Qué es el SJRTV?
Sistema Jalisciense de Radio y Televisión es el medio público de las y los jaliscienses, un espacio incluyente y diverso, de diálogos culturales, artísticos, científicos, informativos, deportivos y recreativos con utilidad para la ciudadanía.
Misión
Servir a la comunidad, contribuyendo a la promoción y difusión de la cultura, la educación, la información y el entretenimiento.
Visión
Posicionarnos como un medio líder en la producción y transmisión de contenidos educativos, culturales, informativos y de entretenimiento, con el que se identifiquen las diferentes audiencias traspasando fronteras.
Valores
Profesionalismo
Brindar un servicio garantizando el resultado y poniendo cuidado y atención en lo que se hace o decide.
Inclusión
Proceso que posibilita, a las personas inmersas en un sistema marginal, participar plenamente.
Pluralidad
Gran número de personas, opiniones y temas que coexisten en un mismo espacio.
Honestidad
Cualidad humana de comportarse y expresarse con sinceridad y coherencia, actuando con base en la verdad y en la justicia.
Veracidad
Acuerdo entre una afirmación y los hechos a la que se refiere.
Objetividad
Lo perteneciente al objeto en sí mismo, con independencia de la propia manera de pensar o de sentir.
Transparencia
Transparentar el ejercicio de la función pública, la rendición de cuentas y el proceso de la toma de decisiones en los asuntos de interés público y garantizar el derecho a toda persona de solicitar, acceder, consultar, recibir, difundir, reproducir y publicar información pública.
Liderazgo
Capacidad de influir de manera positiva, ética y responsable en nuestro entorno. Inspiración, colaboración y promoción del servicio público. Promoción de un ambiente de trabajo dónde cada persona pueda aportar lo mejor de sí.
Historia

Jalisco ha sido pionero en la comunicación pública generando la primera estación de radio cultural, que comenzó la construcción del edificio transmisor de las primeras radiodifusoras dependientes del gobierno estatal en 1940.
En ese entonces se acondicionó de manera provisional un palco en la planta alta del Teatro Degollado donde se instaló la cabina emisora.

Durante los doce años siguientes hubó un crecimiento y maduración pero no fue si no hasta 1972 cuando se modificó la frecuencia buscando mejor calidad en el 96.3 de FM aumentando la potencia a 5046 watts.
El transmisor de amplitud modulada se mantuvó desde 1961 en la Unidad Revolución y su señal incluía programas de radio y educación pública, Radio Francia, Radio España, la BBC de Londres y de Estados Unidos donde una de las emisiones más exitosas era la ópera dominical.
Para 1974 la planta laboral era muy pequeña, aunque las voces que se escuchaban ya eran representativas.

El 22 de marzo de 1990 se autorizó la operación de XEJLV en la banda 1080 de amplitud modulada y la XHVJL en frecuencia modulada en el 91.9. Así, luego de cincuenta años de transmisión, y haber alcanzado la aceptación de miles de radioescuchas, comenzaría una nueva etapa, con mejor calidad, mayor cobertura y, sobre todo, una mejor programación en beneficio de la audiencia.

Teniendo como experiencia la solidez de la XEJB radio pública estatal, se consolidó uno de los proyectos más ambiciosos, llevar a la pantalla chica las expresiones artísticas, culturales y costumbres del occidente del país, pero, ¿cómo lograr esta iniciativa? El lugar elegido fue el piso 10 de la Torre de la Secretaría de Educación Jalisco.
Las estaciones radiofónicas cedieron un nuevo espacio al nuevo integrante de la familia: el canal 7 de televisión.
Se cumplieron los primeros veinte años de C7 y el Sistema había mostrado la cultura, raíces, costumbres y tradiciones de la región a millones de televidentes, con su nuevo slogan: "Todas las generaciones", alcanzado el liderazgo internacional gracias a la concepción del primer Foro Mundial de Medios Públicos que se desarrolló en 2011 y que convocó a directivos de más de 200 canales de televisión y radio de 60 países.

El 2012 comenzó con mucho éxito para SJRTV pues en febrero se concretó uno de los proyectos en los que se había esforzado años atrás y que involucró a todo el personal, obteniendo la certificación ISO 900-2008 que se reconoce a nivel internacional por más de 160 países y avala el cumplimiento del parámetro internacional en la producción y transmisión de programas de radio y televisión.
Debido al éxito, un año después, se inauguró la coordinación que desde ese entonces han realizado la imagen anual de C7 y el diseño gráfico de los programas producidos en SJRTV, los promocionales, proyectos especiales, campañas interactivas, activaciones y las propias escenografías que engalanan cada producción.

Toma las riendas la Lic. Gabriela Aguilar como directora del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión, siendo la primera mujer al frente del Sistema con la consigna de trabajar en la recuperación de la vocación cultural del SJRT, incrementando la oferta de estos contenidos e incluyendo foros de discusión ciudadana de temas de interés público.
