Share This Article
Con 500 agentes buscan contener actos delictivos e irán contra motocicletas que participen en la llamada rodada del terror
La Policía Estatal dispondrá de 500 de sus agentes para el operativo especial ante la llamada “rodada del terror” que se convoca en redes sociales para la noche del 31 de octubre, y es que durante esa concentración, los motociclistas suelen incurrir en actos vandálico y hasta delitos, por lo que habrá vigilancia intensiva en algunas avenidas y puntos donde suelen concentrarse. Así lo informó Juan González Castañeda, comisario general de la Policía del Estado.
“…tenemos el estadio Akron, tenemos Calzada Independencia, periférico del lado de Guadalajara, en Tonalá, Plaza Altea. Son puntos de relevancia porque es donde hay mayor concentración de estos grupos de motociclistas. Y bueno también atentos con el C5, las cámaras, una buena coordinación y con los municipios de toda el área metropolitana que sin duda alguna hemos tenido más presencia en Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, el puente Matute Remus, que también sabemos que les gusta tomarse la foto”.
El operativo contempla la participación de las policías metropolitanas para el sobrepatrullaje por eventuales ataques a las unidades de transporte público, de manera que no deben registrarse suspensiones arbitrarias por parte de choferes, explicó Roberto Alarcón, coordinador estratégico de Seguridad de Jalisco.
“La decisión de los transportistas será esa, no deberían parar. Las autoridades, personal operativo, tanto de Policía Vial como de las policías de los municipios y del estado estarán teniendo presencia en las principales vías para tratar de evitar los actos de vandalismo“.
Asimismo informó que se contempla el apoyo con patrullas para el traslado de personas que se queden sin transporte por una eventual suspensión de actividades de los camioneros.
“Si eso sucediera bueno pues yo quiero exhortar a la ciudadanía de ser solidarios con aquellas personas que no tengan forma de trasladarse, y que ellos pudieran ayudarlos. Cada año lo hacemos, las mismas unidades policiales conjuntamente con la vigilancia y la prevención de estos actos vandálicos, se auxilia a la ciudadanía dentro de las posibilidades de las unidades policiacas”.
Con información de Juan Carlos Huerta Vázquez
