Share This Article
Los dos hombres armados que ayer se enfrentaron a policías de Investigación y municipales en Tlajomulco de Zúñiga, estaban involucrados en la muerte de dos policías viales ocurrida el pasado mes de noviembre, de acuerdo con los indicios fijados en el sitio.
De las investigaciones se desprende que una de las armas aseguradas en el lugar de los hechos —en la carretera a El Salto, en la colonia La Alameda, en Tlajomulco de Zúñiga—, y que fue utilizada por uno de los agresores, pertenecía a una de las dos policías viales que fueron privadas de la vida el pasado 11 de noviembre.
La tarde de ayer, mientras se desplegaba un operativo de búsqueda y captura de esta presunta célula criminal, las labores del C5 fueron determinantes para ubicar uno de los vehículos donde se trasladaban dos de los señalados, una Jeep Cherokee. Con el seguimiento del Escudo Jalisco se dio aviso a los Policías de Investigación y a los elementos municipales para lograr interceptarlos.
Al momento de marcarles el alto, los hombres dispararon en contra de las autoridades. En el lugar resultó abatido uno de los agresores, mientras que el segundo falleció durante su atención médica, cuando se encontraba bajo custodia.
Estos dos hombres estaban identificados como parte de un grupo delincuencial, según los trabajos de inteligencia de la Unidad de Investigación Especializada en Homicidios Intencionales. Entre los casos que se les señalan, también está el de la muerte de un hombre de la tercera edad ocurrida tras un asalto a una papelería en Tlajomulco de Zúñiga.
Asimismo, los indicios fijados ayer tras el enfrentamiento también permitieron identificarlos como participantes activos en la muerte de las oficiales Libna y Gisela, quienes fueron encontradas en su patrulla en El Salto.
La Vicefiscalía en Investigación Criminal Especializada y sus unidades de investigación, continúan con las indagatorias que permitan dar con un tercer cómplice de estos hechos, y contra quien ya se cuenta con una orden de aprehensión.
La Fiscalía del Estado reitera que no habrá impunidad en estos casos, por lo que mantendrá el trabajo constante para procurar la justicia.
