Share This Article
El programa “Tierra de Campeones” de JaliscoTV volvió a destacar el talento jalisciense con la participación de Maya Becerra, la arquera número uno del mundo en la modalidad de tiro compuesto. Conducido por Yazbeck Alfaro, el espacio profundiza en la vida de los atletas jaliscienses, mostrando tanto sus logros como los sacrificios detrás de cada triunfo.
En esta edición, Maya Becerra, recordó sus inicios en el deporte a los 11 años, motivada por cada uno de sus logros, confesó.
“Ha sido un camino muy padre, complicado, pero ha valido la pena”, destacó sobre sus inicios.
Sin embargo, pronto descubrió la exigencia y la disciplina que requiere competir al más alto nivel.
Sobre la importancia del aspecto mental en su disciplina, subrayó que “el tiro con arco es 80% mental”, y destacó que alcanzar la cima mundial fue un logro que le permitió expresar su orgullo por México:
“Poder poner la bandera de México en alto… ser número uno del mundo, que se escuche el nombre de México en los comentaristas, es un orgullo”.
Y es que Maya también es inspiración para los jóvenes de la disciplina, cosa que a ella le sigue emocionando, pues ella en su infancia tuvo la fortuna de conectar con los deportistas que la inspiraban.
“fue un catalizador para mi, cuando yo estaba chiquita me tocó ver a mis ídolos entrenar, como Julio Ochoa o Linda Fierro”, dijo.
La arquera también enfatizó la relevancia del apoyo familiar, la preparación psicológica y nutricional, así como el reto de equilibrar su carrera deportiva con sus estudios de Relaciones Internacionales.
Su consejo a las nuevas generaciones fue claro: mantener el enfoque y perseguir las metas pese a los obstáculos.
Con historias como la de Becerra, “Tierra de Campeones” es una plataforma que humaniza a los atletas y convierte sus logros en relatos inspiradores. Más allá de informar, el programa fomenta la cultura del deporte y la resiliencia entre los jóvenes, mostrando que la dedicación y la fuerza mental son la clave para alcanzar la élite mundial.