Share This Article
El Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (IPEJAL) analiza la compra de un predio de más de cinco mil metros cuadrados ubicado en el primer cuadro del Centro Histórico de Guadalajara, con el objetivo de destinarlo a una inversión productiva que contribuya a su reactivación económica.
La propuesta, aprobada este martes por el Consejo Directivo del organismo, forma parte de la estrategia de sustitución de activos del Instituto, mediante la cual se busca reinvertir recursos provenientes de la venta de predios no productivos y la recuperación de cartera vencida con municipios y coinversionistas.
El monto máximo de la operación ascendería a 170 millones de pesos y estaría sujeto a la obtención de dictámenes técnicos, jurídicos y financieros que garanticen su viabilidad como inversión conveniente tanto para el Instituto como para sus afiliados.
IPEJAL aseguró que esta posible adquisición no comprometería el flujo operativo del Instituto ni afectaría servicios esenciales como el abasto de medicamentos, la realización de cirugías programadas o el pago puntual de pensiones.
En caso de concretarse, el predio podría albergar un complejo de oficinas administrativas que permita centralizar dependencias del Gobierno del Estado, lo que también abonaría a la conservación del patrimonio del Centro tapatío y al dinamismo económico de la zona.
El proyecto se enmarca en los esfuerzos por sanear las finanzas del Instituto y canalizar sus recursos hacia inversiones que, además de generar rendimiento, aporten valor social.
