Share This Article
Una experiencia visual que transformó los edificios históricos de Guadalajara en lienzos de luz y color se vivió durante el primer día del Festival de Video Mapping y Artes Digitales 2025.
Organizado por la Plataforma Abierta de Innovación y Desarrollo de Jalisco (PLAi), en colaboración con el Gobierno de Guadalajara y Auralab, este festival invita a redescubrir el patrimonio arquitectónico desde una nueva perspectiva: la del arte digital.
Fue así que cientos de visitantes se reunieron frente a íconos como la Catedral de Guadalajara, que por momentos dejó atrás su tradicional fachada para convertirse en un escenario de luz, movimiento y sonido.
Además de la Catedral, el Santuario de Guadalupe también es sede de este espectáculo, con dos proyecciones diarias que presentarán obras lumínicas de entre 30 y 90 segundos.
El objetivo de esta iniciativa es recuperar el espacio público, impulsar el talento local e inspirar a las nuevas generaciones a adentrarse en el universo creativo digital.
Además de los espectáculos visuales, el festival también ofrece un programa de capacitación en experiencias inmersivas, realidad aumentada y diseño digital, desarrollado en Ciudad Creativa Digital, y actividades culturales, gastronómicas y educativas.
Estas experiencias podrán disfrutarse hasta el 14 de noviembre y se puede consultar el programa completo en las redes oficiales @mappingfestivalmx y en el portal del Gobierno de Guadalajara.
