Share This Article
Las labores de inteligencia de la Fiscalía del Estado de Jalisco permitieron la cumplimentación de un segundo mandato judicial relacionado con un homicidio calificado ocurrido en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
Los hechos que se investigan se registraron el 25 de julio de 2024, en la colonia Chulavista. De acuerdo con las indagatorias, la víctima acudió junto con su hermano a un domicilio, presuntamente con la intención de conseguir estupefacientes, a pesar de que habrían sido amenazados previamente para no acudir a ese lugar.
Al arribar, un grupo de tres sujetos habría recibido a la víctima con golpes, intentando asfixiarlo, mientras que el hermano fue agredido hasta quedar inconsciente. Posteriormente, el cuerpo sin vida del masculino fue localizado al día siguiente en calles de la colonia Lomas del Mirador, en el mismo municipio.
Como resultado de las investigaciones y mediante trabajos realizados por agentes de la Dirección de Órdenes de Aprehensión, este 27 de enero se logró la captura de un segundo presunto partícipe, identificado como Cruz Eduardo “N”, en cumplimiento de una orden de aprehensión girada por el Juzgado Décimo Sexto de Control y Juicio Oral del Primer Distrito Judicial.
Cabe señalar que por este mismo caso ya existe otro masculino detenido, quien fue capturado en marzo del año pasado, también mediante una orden judicial obtenida tras las investigaciones encabezadas por el Ministerio Público.
La detención de Cruz Eduardo “N” se realizó durante un operativo en calles de la colonia Chulavista, en Tlajomulco, y el imputado será puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requiere para continuar con el proceso penal correspondiente.
La Fiscalía del Estado de Jalisco reiteró su compromiso con la investigación y persecución de los delitos, así como con la obtención y cumplimentación de órdenes de aprehensión, a fin de que las personas señaladas enfrenten la justicia y se evite la impunidad.
