Share This Article
Un adolescente de 14 años que se había extraviado fue asistido por oficiales Comisaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara, quienes lo reintegraron a su núcleo familiar en la colonia Miravalle.
A través del C5 GDL se recibió la activación del botón Zona Pulso de Vida, ubicado en la calzada Independencia, entre calle Monte Carmelo y avenida Fidel Velázquez, en la colonia Independencia Poniente.
Al llegar al sitio, los uniformados se entrevistaron con el menor, quien les relató que tras acudir con amigos a la zona de Las Pilitas, en la Barranca de Huentitán, descendió del transporte público para regresar y buscar un objeto que había olvidado en el parque Mirador.
Al retornar a la estación del transporte, ya no localizó al grupo de amigos con el que había acudido y al no contar con medios, ni forma de volver a su hogar, solicitó auxilio a través del dispositivo de seguridad.
De inmediato se activó el protocolo de resguardo con la intervención de Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas (UBPD), quienes resguardaron y brindaron acompañamiento al menor.
Ante esto, oficiales realizaron el llamado a Ciudad Niñez, que les ordenó entregar al joven en aparente buen estado de salud con su familia.
