Share This Article
Policías de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas (UBPD) de la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara en coordinación con oficiales de Zapopan frustraron un secuestro virtual y localizaron a una joven que estaba siendo víctima de una extorsión.
El C5 Guadalajara recibió un reporte, sobre una joven que estaba ilocalizable y el reportante se encontraba en las inmediaciones de Bogotá y Rubén Darío, en la colonia Providencia.
Al llegar al lugar, los oficiales se entrevistaron con el padre de la víctima, quien les narró que comenzó a recibir llamadas de personas desconocidas, las cuales les exigían 500 mil pesos para la supuesta liberación de su hija.
Ante esto, los elementos desplegaron un operativo de búsqueda y por medio de la señal satelital del dispositivo móvil de la víctima, se detectó su ubicación en la colonia El Colli Urbano, en el municipio de Zapopan.
A través del C5 Guadalajara, se entabló coordinación con la policía de dicho municipio para localizarla.
En el lugar se localizó su vehículo abandonado, y se extendieron las acciones de búsqueda hasta un hotel ubicado en avenida Vallarta y Emiliano Zapata, donde finalmente localizaron a la joven.
La localizada mencionó que estaba recibiendo llamadas de extorsión y amenazas.
La joven fue trasladada en buen estado de salud hasta su domicilio, donde se reunió con su núcleo familiar.
En caso de recibir una llamada de extorsión o amenaza, la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara invita a las personas a colgar y hacer un reporte inmediatamente al 089.
