Share This Article
Un despliegue quirúrgico y coordinado permitió a la Fiscalía del Estado de Jalisco avanzar en el combate a los objetivos generadores de violencia en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG). Este lunes, agentes ministeriales realizaron cuatro cateos simultáneos, que derivaron en detenciones, aseguramiento de armas, equipo táctico, motocicletas y presunto material ilícito.
Las diligencias fueron encabezadas por la Vicefiscalía en Investigación Especializada en Concertación Social, a través de sus comandancias de Delitos Varios y de Hechos de Sangre, Tránsito y Transporte Público, con el respaldo de la Dirección General de Inteligencia, el escuadrón canino K9, la Secretaría de Seguridad de Jalisco, así como Ejército Mexicano y Guardia Nacional.
Los inmuebles intervenidos se localizan en los cruces de Inglaterra, Tormenta, Lluvia y Juan Ruiz de Alarcón, en la zona conocida como “Pueblo Quieto”, en el municipio de Guadalajara. En cada punto, las y los Policías de Investigación ejecutaron órdenes judiciales con distintos resultados.
Como parte del operativo, fueron detenidos dos adolescentes, una mujer y un hombre, en posesión de material cristalino con características de droga. Además, se aseguraron cuatro personas adultas, tres hombres y una mujer, quienes también portaban material con las mismas características, así como un arma de fuego de utilería.
En uno de los domicilios cateados se localizó un chaleco balístico negro, aros aprehensores, dos básculas grameras y armamento, entre ello un rifle partido en dos, un arma de fuego calibre 9 milímetros y un revólver.
A estos indicios se suman tres teléfonos celulares, más material granulado con características de enervante, una bolsa con vegetal verde, bolsos con dinero en efectivo, ocho celulares adicionales y diversas bolsas con material cristalino.
El despliegue permitió además el aseguramiento de 16 motocicletas que se encontraban obstruyendo el paso del ferrocarril. Ninguna de ellas pudo acreditar su legal posesión, por lo que quedaron a disposición de las autoridades.
La Fiscalía del Estado reiteró que, a través de sus unidades especializadas, mantendrá operativos estratégicos e ininterrumpidos para la investigación de delitos, con el objetivo de reducir la violencia y fortalecer la seguridad en Jalisco.
