Share This Article
El presunto responsable del feminicidio registrado la semana pasada en el municipio de El Grullo fue vinculado a proceso y permanecerá en prisión preventiva, tras las investigaciones realizadas por la Vicefiscalía en Investigación Especializada en Atención a Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes, Razón de Género y la Familia, de la Fiscalía del Estado de Jalisco.
Como resultado de las labores ministeriales, se logró identificar al presunto agresor y obtener una orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada el pasado 22 de enero. Posteriormente, Carlos Alberto “N” fue presentado ante la autoridad jurisdiccional, donde fue imputado por el delito de feminicidio.
Con base en los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, este 27 de enero un juzgado determinó dictar auto de vinculación a proceso contra el imputado, al considerar suficientes los elementos para continuar con el procedimiento penal.
De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron en El Grullo, cuando el señalado, presuntamente expareja de la víctima, se reunió con la mujer en un espacio público. En ese lugar, el imputado la habría agredido con un objeto punzocortante.
Aunque la víctima fue trasladada para recibir atención médica, falleció momentos después a consecuencia de la gravedad de las lesiones.
Para garantizar el adecuado desarrollo de las investigaciones y asegurar que se obtenga la sanción correspondiente, el juez determinó que Carlos Alberto “N” permanecerá en prisión preventiva oficiosa por un periodo de dos años. Asimismo, se estableció un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.
La Fiscalía del Estado de Jalisco reiteró su compromiso de investigar y perseguir con firmeza los delitos cometidos contra las mujeres, con el objetivo de procurar justicia, combatir la violencia de género y garantizar que quienes resulten responsables enfrenten sanciones ejemplares.
