Share This Article
La comunidad artística y cultural de Jalisco lamenta profundamente la muerte del joven pianista y compositor originario de Guadalajara, David González Ladrón de Guevara quien pese a las adversidades marcadas por el síndrome de Miller, se consolidó como un talento excepcional de la música clásica y contemporánea.
Desde los cuatro años inició sus estudios de piano y a los 10 años ofreció su primera presentación en público, marcando el inicio de una trayectoria que le valió reconocimientos tanto en México como en el extranjero. Entre sus premios nacionales destacan el “Premio Estatal a la Juventud” 2009 en el ámbito cultural, el “Premio Anual 2009” de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística de Jalisco, y el “Premio Nacional de la Juventud” 2013.
El talento de David también trascendió fronteras: obtuvo el primer lugar en 2009 en el “Festival Internacional para Pianistas con Discapacidad” en Vancouver, Canadá; un segundo lugar en 2013 en la edición de Viena, Austria; y dos primeros lugares en 2015 dentro del Festival Asia Panpacific en Tokio, Japón.
Cultura Jalisco, a través de su programa ECOS, Música para la Paz, recordó su legado y compartió un video que muestra la maestría del músico en el piano.
“Nos unimos y extendemos nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Que descanse en paz”, expresaron autoridades culturales y colegas, destacando la inspiración que su historia y música dejan para futuras generaciones.
Su partida representa la pérdida de una voz única en la música mexicana, cuya pasión y talento continúan resonando más allá de la adversidad.