Share This Article
Siendo ya una tradición en el Centro Histórico de la ciudad, la Cámara de Comercio de Guadalajara estima que la jornada de celebración de la Independencia dejará una derrama económica de 71.3 millones de pesos en la zona del Centro Histórico, derivado del consumo de alimentos, bebidas, asistencia en restaurantes, gasto en transporte, hospedaje y souvenirs.
Esta derrama contempla un incremento del 4.6 % con respecto al 2024.
A su vez, se espera contar con la presencia de más de 91 mil asistentes a lo largo del día hasta el cierre de la velada que estará a cargo de Pepe Aguilar y sus hijos Ángela y Leonardo Aguilar.
La tradicional celebración tendrá una cambio significativo, ya que por primera vez se traslada su sede habitual en la plaza de la Liberación al recién revitalizado paseo Alcalde, un cambio estratégico para un evento que promete ser más grande y accesible para todos los jaliscienses.
El festejo comenzará a las 5:00 PM en el área circundante a la plaza de Armas y el paseo Alcalde. La ceremonia oficial, en la que el gobernador Pablo Lemus Navarro dará el Grito desde el balcón central del Palacio de Gobierno, está prevista para las 9:00 PM.
El evento culminará entre las 11:00 PM y las 11:30 PM, coronado por un espectáculo de pirotecnia y un show de luz y sonido. Para que nadie se pierda de la acción, se instalarán pantallas gigantes a lo largo de Paseo Alcalde.