Share This Article
El registro de vacantes para el programa de empleabilidad del Gobierno de Jalisco, dirigido a personas deportadas, continúa abierto. Hasta el momento, 14 empresas han registrado sus vacantes, informó la secretaría de Desarrollo Económico, Cindy Blanco.
“Estamos por lanzar ya la plataforma. Si bien recuerdan, hablamos de dos fases: la primera tenía que ver con lanzar el registro, lo que buscamos es que las empresas registren sus vacantes y, ya con ese número, comunicar cuántas realmente están satisfactorias en sumarse”, explicó la funcionaria.
Aunque el registro sigue abierto, la plataforma digital del programa estará lista en cuanto se cuente con un mayor número de vacantes disponibles. Mientras tanto, la información sobre las oportunidades laborales se ha difundido a través de la página oficial de la Secretaría de Desarrollo Económico, así como líneas telefónicas y folletos distribuidos en albergues y se suman las asociaciones que brindan apoyo a personas deportadas.
Este proyecto busca facilitar la reinserción laboral de migrantes retornados, ofreciendo opciones de empleo en empresas locales dispuestas a integrarlos a su plantilla.
Con información de Karina Lomelí.