Share This Article
A menos de 200 días del arranque de la Copa del Mundo 2026, la FIFA confirmó los procedimientos y la conformación oficial de los bombos con los que se definirán los 12 grupos de cuatro selecciones del primer Mundial con 48 equipos.
Los países anfitriones ya fueron ubicados como cabezas de grupo: México encabezará el Grupo A, Canadá el B y Estados Unidos el D, cada uno identificado con bolas de distintos colores en el bombo 1. Los otros nueve equipos de ese mismo bombo estarán representados por esferas del mismo color y serán asignados automáticamente a la posición 1 del grupo en el que resulten sorteados.
Para los bombos 2, 3 y 4, la posición de cada selección dentro del grupo dependerá de un patrón de asignación predefinido, según el bombo del que salga cada equipo y el grupo al que sea dirigido.
Además, se mantendrá la regla de que ningún grupo podrá tener más de una selección de la misma confederación, excepto en el caso de la UEFA, que contará con 16 representantes. Por ello, cada sector deberá incluir al menos un europeo, pero no más de dos.
En cuanto a los dos equipos que disputarán los play-offs, la restricción por confederación también aplicará dentro de cada una de las rutas del repechaje, cuyos vencedores se integrarán al bombo 4.
Con los procedimientos definidos, la cuenta regresiva rumbo al sorteo avanza mientras las selecciones afinan detalles para el Mundial que, por primera vez, se celebrará en tres países.
