Share This Article
Tras el impacto mediático del caso de Carlos Gurrola, llamado Papayita y de que se realizará una `protesta masiva exigiendo su esclarecimiento, la presidenta Claudia Sheinbaum –interrogada al respecto en la conferencia de hoy– lamentó lo ocurrido y comentó que aunque la investigación está a cargo de la fiscalía de Coahuila, el gabinete de seguridad estará al pendiente del proceso.
La movilización de `protesta comenzó en la plaza principal del ejido La Concha, en las afueras de Torreón, desde donde decenas de personas salieron con pancartas exigiendo a la empresa de supermercados HEB –donde el fallecido trabajaba– presentar los videos de seguridad a fin de dar con los responsables.
De acuerdo a señalamientos de familiares y amigos, que se han viralizado en las redes y la prensa, Gurrola habría ingerido líquido desengrasante que fue colocado en su termo debido a una “broma” de compañeros de su trabajo, por lo que posteriormente murió a causa de quemaduras internas. Inicialmente, la fiscalía estatal aseguró que no se hallaron indicios del envenenamiento.
Tras los hechos, el caso cobró relevancia luego de que la familia denunciara que además de burlas constantes, el hombre era había sufrido una seguidilla de agresiones como el robo de sus alimentos, daños a su bicicleta o hasta el robo de su celular.
Una vez en la tienda HEB Senderos –situada a unos 3 kilómetros y que se encontraba cerrada– los familiares de Gurrola fueron atendidos por una representante de la empresa, quien se comprometió a colaborar con las autoridades.
“Se investiga bajo una política de cero tolerancia cualquier acto que atente contra la dignidad de las personas”, aseguró la gerente de Relaciones Públicas, Elke González en una conferencia citada por el diario El Siglo de Torreón. Cabe señalar que el hombre era empleado de la empresa externa que prestaba servicios de limpieza a las instalaciones de la tienda.
Tras la charla con la representante de la tienda, algunos de los participantes extendieron la protesta e intentaron el cierre de la avenida; igualmente, aseguran que las expresiones continuarán hasta que autoridades y las empresas involucradas esclarezcan los hechos y den con los causantes de su muerte.