Share This Article
Tras indagar los hechos que terminaron con la vida de un hombre por complicaciones derivadas de lesiones de proyectil de arma de fuego en el pecho y hombro izquierdo, la Vicefiscalía en Investigación Criminal Especializada logró vincular a proceso a uno de los presuntos responsables de la agresión.
Los hechos ocurrieron la tarde del 3 de diciembre de 2025, cuando un hombre, a las afueras de su domicilio ubicado en el Centro de Tonalá, fue interceptado por dos sujetos quienes pretendieron apoderarse de su motocicleta. Entonces, el afectado solicitó el auxilio de dos familiares. Los presuntos agresores, al percatarse de esta situación, se dieron a la fuga mientras que las víctimas iniciaron una persecución.
Momentos más tarde, se presume que los agresores regresaron al lugar en una camioneta marca Toyota, de la que descendieron portando armas de fuego que habrían disparado en contra de las víctimas, hiriéndolos en repetidas ocasiones. Aunque fueron trasladados para su atención médica, uno de ellos perdió la vida.
La denuncia fue recibida por parte del Ministerio Público, que obtuvo suficientes elementos para solicitar una orden de aprehensión en contra de los presuntos responsables. Esta fue autorizada por un juzgado de control y cumplimentada recientemente en un operativo especial a cargo de la Policía de Investigación adscrita a la Unidad de Investigación Especializada en Homicidios Intencionales.
Al llevarlo ante juzgado, la autoridad judicial resolvió en audiencia la vinculación a proceso de Roberto Carlos “N” por el delito de homicidio calificado en su modalidad de ventaja, otorgando un año de prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y seis meses para la conclusión de las investigaciones en espera de una sentencia.
Con estas acciones, la Fiscalía del Estado reafirma su compromiso con la procuración de justicia y el combate a la impunidad, trabajando de manera continua para garantizar la seguridad de la ciudadanía y el estado de derecho.
