Share This Article
Elementos del Grupo Andrómeda de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Pedro Tlaquepaque, el día de ayer lograron la localización de dos menores de edad, un masculino y una femenina, en las inmediaciones del módulo 1 de la Nueva Central Camionera.
Gracias a la coordinación entre personal de la Central Camionera y el equipo de videovigilancia se activó una alerta cuando los jóvenes intentaban comprar boletos para viajar, por lo que se implementó un seguimiento virtual para mantenerlos a la vista y descartar cualquier situación de riesgo.
Al sitio acudieron unidades del Grupo Andrómeda y Jaguares, quienes realizaron el resguardo de los adolescentes. Ambos manifestaron ser originarios del municipio de Degollado, Jalisco, y señalaron que se encontraban en la zona metropolitana desde hace varios días con intención de trabajar, pero la oferta laboral fue falsa, pues la paga era menor a la que les prometieron, por esa razón decidieron regresar a su lugar de origen.
Tras la comunicación con el Ministerio Público, se determinó que no existía reporte de desaparición, por lo que se dispuso que permanecieran bajo resguardo en las instalaciones del Centro de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes de Tlaquepaque (CANNAT), hasta el arribo de sus familiares o tutores legales.
El domingo por la mañana acudieron familiares a las instalaciones, y con la debida documentación fueron entregados para su regreso a su pueblo natal.
