Share This Article
Un tiroteo ocurrido este martes en una escuela de Graz, la segunda ciudad más grande de Austria, dejó varios muertos, incluyendo el presunto atacante, y heridos graves, informó el Ministerio del Interior citado por la televisión pública ORF.
Según reportes, al menos ocho alumnos, más un profesor y el agresor –un joven de 21 años que se habría suicidado– perdieron la vida en los hechos.
Se ha confirmado que un exalumno del instituto Borg Dreierschützengasse, fue el autor de la balacera, que provocó la evacuación de la escuela.
El tiroteo dejó varios heridos graves, incluidos estudiantes y profesores, afirmó el portavoz de la policía, Fritz Grundnig, citado por los medios locales.
AFP no pudo contactar de inmediato con la policía ni con funcionarios del Ministerio del Interior.
Los ataques en lugares públicos son poco frecuentes en Austria, un país miembro de la UE de nueve millones de habitantes, que está entre los 10 países más seguros del mundo, según la lista de Global Peace Index.
En febrero, un adolescente murió apuñalado y otras cinco personas resultaron heridas en un ataque ocurrido en el sur de Austria. Un solicitante de asilo sirio de 23 años fue detenido durante el incidente.
© Agence France-Presse