Share This Article
La reconstrucción de un ataque a plena luz del día en la colonia Miravalle llevó a un juez a dictar auto de vinculación a proceso contra Gilberto Guadalupe “N”, señalado por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado. Como medida cautelar, el imputado permanecerá en prisión preventiva oficiosa durante un año, mientras continúan las indagatorias.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el 9 de febrero de 2021, alrededor de las 14:30 horas, cuando la víctima lavaba un vehículo sobre la calle Bellas Artes. En ese punto, el hoy vinculado a proceso presuntamente se aproximó y accionó un arma de fuego en repetidas ocasiones en su contra. Tras la agresión, el atacante huyó del lugar, mientras que la víctima perdió la vida a consecuencia de las heridas.
Las diligencias fueron desarrolladas por la Vicefiscalía en Investigación Criminal Especializada, a través de la Unidad de Investigación Especializada en Homicidios Intencionales, cuyos actos de investigación permitieron al Ministerio Público presentar datos de prueba suficientes ante la autoridad judicial.
Con estos elementos, el juez determinó la vinculación a proceso por homicidio calificado, bajo las calificativas de premeditación y ventaja, e impuso la medida cautelar de un año de prisión preventiva, en tanto se desarrolla el proceso penal.
La Fiscalía del Estado informó que continuará con las investigaciones complementarias para robustecer el caso y asegurar que el procedimiento avance conforme a derecho, con el objetivo de garantizar el acceso a la justicia para las personas afectadas.
