Share This Article
Un hombre fue vinculado a proceso tras una agresión a balazos registrada a las afueras de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de San Pedro Tlaquepaque, mientras que dos adultos y un adolescente quedaron en libertad al no acreditarse su participación en los hechos.
De acuerdo con la información ministerial, el ataque ocurrió el sábado 6 de diciembre, cuando cuatro personas, tres adultos y un menor de edad, que viajaban en una camioneta acudieron a las instalaciones de la Policía Municipal, señalando que eran perseguidos por dos personas a bordo de una motocicleta.
Ya en el sitio, los ocupantes de la motocicleta señalaron a uno de los tripulantes de la camioneta como presunto responsable de un homicidio. De manera preliminar, se presume que dicho individuo sacó un arma de fuego y realizó varias detonaciones, dejando como saldo un elemento municipal y dos civiles lesionados, para después intentar huir a pie.
El sujeto fue detenido calles adelante por elementos de la Policía Municipal. De igual forma, las personas que lo acompañaban en la camioneta fueron aseguradas para el inicio de las investigaciones correspondientes.
Tras ser presentados ante la autoridad judicial, dos de los adultos recibieron auto de no vinculación a proceso, mientras que el adolescente fue liberado, al no encontrarse indicios suficientes que acreditaran su participación en los hechos.
No obstante, Martín “N”, señalado como quien presuntamente realizó los disparos, fue vinculado a proceso este viernes 12 de diciembre por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, delitos cometidos contra representantes de la autoridad, disparo de arma de fuego sobre persona y portación de arma de fuego sin licencia.
Como medida cautelar, el imputado permanecerá en prisión preventiva por un año, además de que se estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de las investigaciones complementarias.
La Fiscalía del Estado reiteró que continuará con las indagatorias necesarias para el esclarecimiento de los hechos y la procuración de justicia, a fin de deslindar responsabilidades y garantizar la legalidad en el proceso.
