Share This Article
Este 12 de noviembre los Martes Musicales de la Secretaría de Cultura estuvieron de manteles largos, con un recital de alta categoría.
Se trata del que dio el pianista español José Enrique Bagaría en el Teatro Degollado con un programa muy bien concebido: ¡4 sonatas 4! (dos de Scarlatti, otra de Haydn y una más de Albéniz), un movimiento de otra sonata del compositor catalán Juli Garreta, cuatro de las más hermosas piezas para piano de Brahms, una de Goyescas de Enrique Granados, y dos propinas sustanciosas (una de Heitor Villa-Lobos y una más de Federico Mompou).
Y aun cuando minutos antes del recital parecía que habría una baja entrada, finalmente se terminó con una afluencia más que aceptable, con un público atento y respetuoso, el cual pudo apreciar a un pianista muy maduro artísticamente, que no así de edad.
El recital fue redondo de principio a fin. Las dotes técnicas de Bagaría no se quedan en la destreza vacía o en el virtuosismo fatuo, sino que son un atributo que en todo momento estuvieron al servicio de la musicalidad y el buen gusto.
Juan José Doñán
