Share This Article
Tres hombres señalados como probables responsables de un violento robo a negocio con un monto estimado en poco más de 335 mil pesos fueron vinculados a proceso por la Fiscalía de Jalisco.
Se trata de Christopher “N”, Filiberto Miguel “N” y Rosario Miguel “N”. Gracias a los datos de prueba presentados por la fiscalía estatal, un juzgado de control determinó vincularlos a proceso y les dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por un año a cada uno, en lo que se continua con el procedimiento hasta la obtención de una sentencia condenatoria que pudiera ser de quince años de prisión.
Los hechos imputados ocurrieron el 23 de agosto de este año, alrededor de las 8:20 horas, en una casa de empeño ubicada en la avenida Joaquín Amaro, colonia Santa Cecilia, en Guadalajara.
Las víctimas se encontraban por iniciar la jornada laboral cuando fueron interceptadas por dos sujetos armados, quienes las obligaron a ingresar al establecimiento. Posteriormente, arribaron otros dos cómplices, también armados.
Los asaltantes sometieron a las víctimas y las obligaron a abrir tanto la bóveda como el área de las cajas registradoras. De esta manera, se apoderaron de 137 objetos, incluyendo relojes, celulares y videojuegos, además de 10 mil 596 pesos en efectivo. Al concluir el asalto, los sujetos huyeron a bordo de un vehículo.
Tras la denuncia, las acciones de investigación permitieron la identificación y posterior captura de los hoy vinculados a proceso mediante el cumplimiento de una orden de aprehensión.
