Share This Article
Apoyo, atención y seguimiento a sus casos, han recibido las y los afectados de un incendio ocurrido el pasado 30 de abril en una fábrica en la Colonia Álamo Industrial, en Guadalajara, a través de la Vicefiscalía en Investigación Especializada en Concertación Social.
Con el objetivo de garantizar la atención y el bienestar de los afectados, la Unidad de Investigación Especializada en Hechos de Sangre, Tránsito y Transporte Público realizó desde la semana pasada —el 17 y 18 de julio— distintas visitas a los domicilios de las personas afectadas, en colaboración con otras instancias, mismas que continuarán esta semana.
Agentes del Ministerio Público, policías de investigación, psicólogos y trabajadores sociales de esta representación social, en colaboración con personal de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, mantienen una comunicación constante con las víctimas que permite darles el apoyo necesario.
Durante estas visitas, el equipo multidisciplinario evalúa de cerca las necesidades de cada persona, prestando especial interés a la atención médica, psicológica y el suministro de medicamentos. Esta iniciativa busca asegurar que las víctimas reciban el apoyo necesario para su recuperación, tanto física como emocionalmente.
El incendio, que dejó más de una docena de personas lesionadas, dos víctimas mortales y una persona sin localizar, ocurrió el pasado 30 de abril, en una fábrica de aerosoles ubicada en la colonia Álamo Industrial, municipio de Guadalajara, lo que provocó la movilización de múltiples cuerpos de emergencia y causó daños materiales considerables, incluyendo la pérdida de mercancía y la afectación de varias bodegas aledañas.
La Fiscalía del Estado, a través de la Vicefiscalía en Investigación Especializada en Concertación Social, reitera su compromiso con las víctimas y mantendrá visitas personalizadas para mantener un seguimiento constante y cercano.